viernes, mayo 29, 2009

...día Trece...recuerdOs...


"el que vive de recuerdos,
arrastra una muerte interminable..."


El ser humano es un eterno cazador de momentos, esos momentos que le hicieron sentir algo especial, o vivir un momento único: el primer beso, el primer contacto, el nacimiento de un hijo, el viaje inesperado, el término de un ciclo...el primer amor...Todos y cada uno, con sus anécdotas y recuerdos irrepetibles...


Muchas veces, esos momentos marcan nuestra existencia, trayendo como consecuencia que cuando los vemos alejarse, inmediatamente queremos recuperarles, corremos a nuestro "archivo metal" y evocamos el momento preciso, con la emocion precisa y la sensación constante, volteamos hacia atrás y quisieramos que el tiempo se retrocediera y nos volviera a transportar a ese "momento"...Los recuerdos, son aliados de la psique cuando ésta, se encuentra constantemente en conflictos existenciales, pasamos largo tiempo pensando en porque nuestras vidas ahora ya no son como lo eran antes, porque se fue aquello que nos "hacia felices", recurrimos a las fotos, a los flores secas entre los libros, a cualquier objeto material que nos refiera ese momento en que nos sentimos gratamente complacidos con la vida...Entonces es cuando los recuerdos pueden convertirse en verdaderos cazadores de la libertad, y es que quien puede sentirse libre por el mundo cuando esta atado a recuerdos del pasado, cuando desea vivir una realidad que ya no existe, que se fue con el tiempo...


Constantemente me he visto envuelta en esos dilemas del porque ya no tengo lo que antes tenía, pero recordando profundamente, confirmo que este cuestionamiento es claramente una condición humana, producto de la falta de afecto a nosotros mismos, el reino animal es más práctico, se apega a sus leyes de supervivencia y continúa con su vida animal!, incluso, si tuvieran nuestra capacidad de razonamiento, no se detendrían a pensar el porque los seres humanos nos hemos encargado de aniquilarlos poco a poco; considerarían que somos parte de esas especies que forman el ciclo de la cadena alimenticia y que solo deberán tomar precauciones, no se sentirían infelices porque llegamos a irrumpir en su modus vivendi, solo nos considerarían un enemigo más a combatir...Los sentimientos profundos, son parte de nuestra condición de humanos, pero estos suelen ser para muchos, el enemigo en casa...Muchas veces quisieramos no sentir nada, como para ver que se siente, caemos en constantes incongruencias, todo el tiempo, dejamos eso que nos hizo daño pero cuando ya no está buscamos reemplazarle, o lo que es peor aferrarnos a los recuerdos que nos hacercan nuevamente a esa realidad de la que tanto osamos huir, pero es que regresamos al principio anterior: queremos dejar de sentir, nada más para ver que se siente...


Muchos pensarán que estoy en contra de los recuerdos, pero no es así, el dilema de hoy es sobre el efecto: "vivo del recuerdo", solo considero que vivir del recuerdo es una constante y que eso ha generado que los humanos no evolucionemos, queremos un cambio, pero seguimos atados a nuestros compartamientos del pasado, como esperamos entonces que las cosas sean de distinta manera?...

También me cuestiono si en verdad estamos preparados para enfrentar la realidad, porque cuando hemos tenido lo que tanto deseamos de alguna manera lo hechamos a perder, recordando algo del pasado que no nos deja continuar... Proyección? Experiencia personal? Pues sí...Me declaro esclava de los recuerdos, y como lo decreto, mi siguiente paso es la liberación, una encrusijada que me lleve directamente a vivir del presente, a que en mis sueños no se vean reflejados los momentos que me atan a mi pasado, incluyendo los buenos y malos momentos por su puesto, porque no sólamente lo "bonito de la vida" es lo que nos ata al pasado, muchas veces lo es el recuerdo de algo desastrozo que aunque irónicamente quisieramos olvidar, se repite en nuestras mentes como un cd rayado...


Y hablando de recuerdos...Recorde una rola que me emociona hasta las lagrimas (aaaa jOtaaa!!! y que?) pero esta chida, y si un poco aferrada a los recuerdos...Y quisiera decir mil de cosas más, pero por hoy me retiro...espero que disfruten de la rola y del fin de semana que ya viene....Y si vives de recuerdos, solo recuerda que, seguir viviendo ayuda a formar nuevos recuerdos, así que vive y deja vivir!!!


2 comentarios:

BlogStar de PacoTilla dijo...

oye weee y si tienes una excelente memoria?? como ahi que?

kriss !! dijo...

tienes toda la razón!! lo k kiero es k me kiten este maldito cd rayado d todos mis recuerdos malos!! chance y asi no tengo problemas existenciales y d paso te molesto menos en el msn jajaj pues disfruta el momento para k tengas un agradable recuerdo d tus ultimos dias como estudiante d licenciatura! see you !!

Publicar un comentario