viernes, septiembre 04, 2009

...cuentOs de ultratumBa 2...

Abril de 2006...


Antes de partir rumbo a playas desconocidas por ti, nos encontramos en un pueblito cercano a colima, apartadas un tanto del mundo, me confesaste que era lo que complicaba tus sentimientos, prefiero no entrar en detalles, porque esa es tú historia y es algo más que personal...Aunque había dicho que no habría nada entre tu y yo hasta que no lograras comenzar una vida de cero conmigo, ese viaje marco el inicio de este sentimiento que aún late en mi pecho...




Mi abuela falleció y con ello la llegada de una madre sobreprotectora y los rituales típicos de alguien que muere: el novenario...Pensé que con estos dos factores en mi contra, nuestro viaje sería imposible, sin embargo el plan B comenzó su curso...Me enliste en un trabajo por demás agobiante -demostrar un producto en manzanillo, mientras veía a todo mundo divertirse y desfilar por una tienda comecial conocida en sus trajes de baño-, pero el punto era que podía escaparme de mi familia y huir contigo...




Todo estuvo listo y partimos un día por la tarde...Parte del plan B, consistió -desgraciadamente- en incluir a mi prima y a su entonces pareja... Nos fuimos un poco tarde como era nuestra costumbre, en nuestro camino pusimos las rolas que nos encantaba escuchar una y otra vez, una especie de repertorio de jarabe de palo y coldplay...Hicimos una parada y te platique de él: Mi padre...Después de la charla, que pareció interesante para ti, pues al menos mostrabas interes -ya no se si en mis palabras o en mi rostro- decidimos seguir con nuestro camino...A nuestra llegada nos esperaba una agradable sorpresa: Una casa para nosotras solas en las playas de San Telmo...




Había pasado poco tiempo y yo me sentía cada vez más y más feliz....Al día siguiente nos dirigimos a una playa y conversamos por horas, me gustaba como me mirabas, con esa mirada de una persona que admira por primera vez las estrellas o la luna o algo parecido...A nuestro alrededor nuestras acompañantes no parecían pasarla igual de bien que nosotras, y esa situación que en algún otro momento hubiera cambiado mi humor o de alguna manera mis ganas de seguir en el viaje, paso por completo desapercibida o al menos cuando la hacía presente me divertía un poco...




Lo que más recuerdo de ese viaje, además de las charlas interminables y las sonrisas, fue que mientras dormía podía percibir que me mirabas a la orilla de la cama, no se porque te entró esa manía de mirarme dormir, mi sueño no era profundo y podía percibir tus ojos mirándome y tu sonrisa cálida, como si estuvieras viendo un río en calma...




Un día nos amanecimos y decidimos caminar a la playa, el camino no fue corto, pero la conversación intermible nos servia de combustible para nuestra caminata...Al llegar a la playa, pudimos presenciar una belleza natural a la que bautizamos como el "atardecer de luna", efectivamente pudimos ver el amanecer, pero antes de ello, vimos como la luna toma un color rojizo y en el lado opuesto aparece el sol...Nos maravillamos de tal belleza....Nunca olvidaré ese día...nunca olvidaré que los mejores momentos han sido contigo...




Desafortunadamente nuestro viaje llego a su fin, era tal mi resistencia a regresar que tomamos el horario de madrugada para regresar...Al día siguiente ya no estabas a mi lado y yo sólo podía pensar en lo largos que sería los días hasta volver a verte...Mi estadía en manzanillo, fue eterna y tortuosa...


Tal cual fue nuestro primer viaje juntas...El primero de muchos y lo que vienen...




Te sigo pensando, te sigo extrañando, te sigo amando y espero...

1 comentarios:

BlogStar de PacoTilla dijo...

Sabes we, tenia rato que no leia un post tan agonicamente tierno, lo siento.. (por eso de agonicamente tierno) pero pss... ya ves que soy bien pinche impertinente y pss me brota la honestidad pues...

Publicar un comentario