jueves, junio 25, 2009

...i´m cOme bacK...


Pues si...nada como escuchar a Sara Bareilles, pa que me salga un poco de eso que traigo dentro (y no me refiero a la comida que acabo de ingerir) no no, sino un poco de eso que me hace derepente escribir por estos lareses osea pues el blog...

Y bien de que les hablare?...Pues aún no tengo idea, es más creo que pondré lo primero que se venga a mi insana cabeza, bueno, siempre y cuando no sea una perversión o algo así de plano muy privado como mi gusto por alguna novela de televisa (ups!!) bueno bueno...en que estaba? antes de ser interrumpida por un lapsus linguae?...así en que regrese a ver que verdad?


Bien, les contaré de mi afición por el teatro y el canto...

Teatro: idudablemente algo que siempre he querido hacer pero que poco me he atrevido a realizar, y es que por alguna mondriga razón siempre postergo lo que REALMENTE quiero hacer, y aquí recalco la palabra realmente, porque pues sí, hay muchas cosas que me gusta hacer, pero pocas que en verdad verdad siempre he querido hacer...Pero como les decía, el teatro es una de mis grandes pasiones, no importa si estas abajo o arriba de él (en realidad aquí si aplica este precepto) es tan bueno ser actor como tramoyero o escenografo o iluminador o director ooooo! lo que seaaa da igual, todo el mundo teatral es apasionante...

Siempre he soñado con escribir una obra y ponerla en escena, así con gente bien talentosa pero sobre todo comprometida, con una escenografía de puras luces y proyecciones y en un teatro pequeño donde ofrezcan bocadillos y café mientras se disfruta de la función...Y sí, en alguna parte de mi vida, he sido protagonista de alguna obra de teatro, y saben que es lo mas friki? Que siempre me ha tocado interpretar niñas -y no me refiero al género, sino a la etapa del desarrollo- una vez interprete a una niña que estaba en un hospital psiquiatrico, que porque era demasiado extrovertida y detestaba el mundo desde que llego a él, tenía un lenguaje impropio para su edad -osea se comportaba como un adulto maduro a su corta edad- y le daba por dejar de respirar haber si así sus padres se daban cuenta de lo mucho que podía hacer si se lo proponía, a pesar de sólo ser una niña...Una niña que cuando la leí, luego luego pense en mafalda, esa niña que ponía pensar a los adultos..Tenía unos textos impresionantes sobre la crueldad de la vida y como los adultos se han encargado de hacerla aún más cruel...

Mi segundo personaje de niña: Ofelia, una puberta fea y soñadora, enamorada de su profesor y toda hormonal y por ende conflictiva...Ella siempre hablando de la crueldad del mundo y de los niños de secundaria que siempre se burlan de las niñas feas y sosas...

Reflexionando, me di cuenta de que esa ley de "por algo te tocan los personajes", es cierta, siempre he sentido que la vida no tiene ningun sentido, muchas veces he meditado que si vivo es porque ya estoy aquí y que flojera el suicidio...También creo que los pubertos son indeseables y que causan conflictos, aunque creo que esta sociedad avanzada y cada vez más corrompida, nos da esa crueldad desde que uno es niño...

Y podría pasarme escribiendo varios post sobre la enorme satisfacción que me produce hacer teatro y el miedo o resistencia a hacerlo...ójala me hubieran visto en "una niña se columpiaba" o en "selaginela"....


De que otra cosa hablaría? Oh siii! el canto: no hay mejor forma de sacar mis frustraciones que a través del canto...Nunca he estudiado de manera profesional, digamos que desde niña fui entonada -aquí mensaje pa ustedes saben quien: recuerdan mi explicación de afinada y entonada verdad?...Bueno regresando, sólo una vez tuve clases, donde nos hacían cantar unas pinches canciones que hijole solo me hacian sentir tonta y decerebrada..y no es por exagerar pero a poco ustedes no se sentirían así si las pusieran a cantar: "canta mi burrito cuando va a pasear, nadie como el burro sabe rebusnar" o_O shales... maldita maestra de expresión verbal...También una vez fui parte de una rondalla, aunque más bien sólo canté con ellos unos villancicos navideños...Después, conocí a un chavo que me invito a cantar unas rolas escritas por él, así todas romanticonas, y fue chido, pero fugaz!...


El caso es que ninguna de las dos cosas que me apasionan, he podido hacer así como que de manera formal y disciplinada...Antes tenía un millón de pretextos para no hacerlo posible, entre ellas, el estar estudiando una carrera que no me dejaba tiempo, y el tiempo que me dejaba, la pasaba lo suficientemente frustrada como para no darme el tiempo de pensar en algo que me satisfaciera...Lo que me lleva a proponerme-metalizarme-hacer realidad, algo de esto ahora que ya culminé con esta carrera empresarial que hice, a no verdad? digo ahora que me gradue de Psicoloca...


Imaginense ustedes que en una de esas a eso me dedique y viaje por el mundo y me sienta funcional e irremediablemente feliz?...Santo Dios!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario