miércoles, julio 29, 2009

...MentimOs...

Todos de alguna manera siempre mentimos...los motivos, pueden ser variados, desde el intentar conseguir algún permiso con tus padres, hasta para poder encontrar un empleo o en el mejor de los casos para quedarte con él...Las mentiras, son pedazos de sesos retorcidos con limón y sal, pocas veces se percibe un olor o sabor agridulce...Son más bien saladas y agrias...

La mayoría reconocemos una mentira cuando la vemos, es como una dama vestida de colores extravagantes en medio de una carretera soleada, encandila y te mata las pupilas, o quizás algo más profundo todavía...Las mentiras son como esas cosas que no quieres en tu vida, pero que de alguna manera siempre haz de recurrir a ellas por algo, es como el libro de aritmética que aborreces por sentirte ignorante al no comprenderlo, pero que de alguna manera es el que equilibra tu mesita de escritorio donde colocas tu lap-top en la que pasas la mayor parte de tu vida, más tristemente donde te sientes más, feliz?...

Según la Real Academia Española, mentir significa "decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa", y engañar es "dar a la mentira apariencia de verdad" o "inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras y de obras aparentes o fingidas". Pero porque mentimos? a caso las mentiras son necesarias? Es una especie de instito de supervivencia para la preservación de la humanidad?...Ocurrirá lo mismo en el ser humano que en el reino animal?, porque por ejemplo a los chimpancés se les denomina "maestros del fingimiento", ya que son capaces de ocultar objetos, despistar a sus cuidadores y a otros de su especie por cuestiones de supervivencia o de competencia sexual y, lo mejor, por el simple hecho de pasar el rato. So, será acaso esto cierto? o solo será la explicación de algún sujeto lo suficientemente mentiroso como para refugiar sus mentiras en una mentira como esa?...

Me pregunto quien habrá dicho la primera mentira...como se le ocurrio? en que pensaba?...También me pregunto porque estoy escribiendo este post, y neta que no miento al cuestionarme estas cosas, solamente me vino a la cabeza, así de repente empece a escribir, yo quería escribir algo sobre una proxima llegada y una celebración en puerta, pero heme aquí escribiendo de la mentira...

Mi primera mentira -de la que tengo uso de razon- fue cuando tenía 5 años, mis padres acaban de separase, mi mamá tenía una caja llena de fotografías donde por supuesto se encontraba mi señor padre, yo a hurtadillas tome una foto de él para mirarla un poco y tratar de no sentir su inminente lejanía, al escuchar los pasos de mi madre acercarse a donde me encontraba, corrí a mi cama a esconder las fotos bajo mi almohada, mi madre al observar mi conducta agitada y nerviosa, me cuestionó sobre el porque corría... "ja!, son mis tesoros, pero no puedes verlos, porque si los ven las mamás se convierten en culebras"...Mi madre sonrió y me dijo: "cuando termines de verlas colocalas nuevamente en su caja"...

1 comentarios:

BlogStar de PacoTilla dijo...

Las mentiras son las primas feas y pobres de la verdad, esas, que no pueden comprar zapatos y terminan con los pies llenos de lodo.

No me hagas caso wey, queria una frase dramatica para sentirme importante! T_____T

Publicar un comentario